Carlos Modonese

Introduction

Desde que llegó a España, Carlos Modonese ha sabido combinar la pasión por escribir y el gusto por explorar la diversidad cultural de este país de la península ibérica.

Experience

Después de realizar una carrera en Marketing durante diez años, en la multinacional Unilever, decidió abandonar la vida corporativa e ir tras su sueño de escribir.
Llegó a San Sebastián, España, en abril del 2009. Desde ahí colaboró en la sección Viajes de El debate21, diario digital madrileño.
Después de un año intenso recorriendo el norte de España, en septiembre del 2010 se trasladó a Madrid, donde estuvo explorando el centro y sur del país por cuatro años más.
Desde el 2011 escribe sobre viajes en España para Dotdash Media, Inc. En el 2012 publicó en Madrid su primer relato, Piedras verdes y está finalizando su primera novela.
Ha escrito para diferentes medios como Sub-urbano (Miami), La Tercera (Chile), Etiqueta Negra y Cosas Hombre (Perú).

Education

Se licenció en Economía en la Pontificia Universidad Católica del Perú.
En Madrid realizó estudios de Relato en Fuentetaja Literaria, Proyectos Narrativos Avanzados en la Escuela de Escritores y un Master de Creación Literaria en la Escuela Contemporánea de Humanidades(ECH).

A Message from Carlos Modonese

Nada más estimulante que haber crecido en Chincha, un pueblo costero a 200 kilómetros al sur de Lima, Perú. De niño, en mis largos veranos, solía perder la mirada en el mar. Me inquietaba la línea del horizonte: esa frontera de luz que separaba mi mundo de otros mundos, lo que conocía de lo que desconocía. Esa inquietud de la infancia fue, tal vez, la que hizo germinar dentro de mí ese afán explorador. He vivido en Perú (Chincha y Lima), Bolivia (Cochabamba), Brasil (Sao Paulo), Colombia (Bogotá y Medellín) y España (Hondarribia y Madrid).
Descubrí que la diversidad es lo que más me llama la atención de viajar. Dentro de España hay varias Españas. Y la experiencia de conocer una geografía, cultura, gastronomía y forma de pensar tan distintas entre el sur y norte, este y oeste, me ha llevado a querer explorar cada rincón de esta tierra fascinante. Este es mi compromiso con ustedes: que al leer mis líneas se transporten mentalmente y vivan España con los cinco sentidos.

AboutEspañol y Dotdash Meredith

AboutEspañol, una marca de Dotdash Meredith, es un sitio de referencia. Aprende más sobre nosotros y nuestros lineamientos editoriales.

Read more from Carlos Modonese